Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condena Obispo de Córdoba venta de abortivos, tanto en Internet como en farmacias

- Si empresarios farmacéuticos denuncian la venta ilegal, la Iglesia también los denunciaría a ellos

- Alerta que jóvenes se autoagreden porque pierden respeto por su propia vida y la de los demás

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 26/10/2014

alcalorpolitico.com

Las autoagresiones detectadas en jóvenes estudiantes revelan una situación alarmante para la sociedad, sostuvo el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, quien consideró que si las personas van perdiendo el respeto por su propia vida, fácilmente pueden atentar contra la de los demás.

Monseñor lamentó esta forma de hacerse daño que se ha comenzado a detectar en estudiantes de algunas instituciones educativas y, consideró necesario que se haga un estudio de la situación para que se determine de donde deriva este comportamiento.

Tras ofrecer la homilía dominical, monseñor condenó la venta de medicamentos abortivos no sólo en las redes sociales, sino también en las farmacias, al considerar que esta es otra forma de atentar contra la vida de un ser humano, “hay un problema muy serio de cultura de los jóvenes y los adultos también en cuanto al valor de la vida misma” expresó.



Aseguró que si los empresarios farmacéuticos demandarían a quienes por redes sociales ofrecen los productos abortivos, la iglesia denunciaría a las farmacias y los que venden estos productos también por internet.

Y es que mientras por un lado a través de las redes sociales los jóvenes pueden adquirir medicamentos para interrumpir un embarazo no deseado, por otro se han detectado casos de estudiantes que se autoagreden con distintos objetos que les provocan distintas lesiones y dolor.

Por ello, consideró necesario que se busque atender estos problemas en la juventud que va perdiendo el respeto a la vida, no sólo vigilando la venta de abortivos, sino con una educación en la que se retomen los valores de las nuevas generaciones que se autolesionan y prácticamente se van suicidando lentamente afirmó.