Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condena PRD el asesinato de la Alcaldesa de Mixtla de Altamirano

Exigen a todas las autoridades dar con los responsables y recalaman garantías de seguridad a todos los alcaldes

Xalapa, Ver. 25/04/2019

alcalorpolitico.com

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, condena el asesinato de Maricela Vallejo Orea, Presidenta Municipal de Mixtla de Altamirano.

Fue emboscada por un grupo armado y perdió la vida junto con su esposo Efrén Zopiyactle, quien se desempeñaba como presidente del DIF Municipal en el municipio, además de un acompañante funcionario del Ayuntamiento.

Desde el CEE de Veracruz, exigimos nuevamente a todas las autoridades competentes, al Gobierno estatal y federal y a la Fiscalía General del estado, para que den con los responsables de este terrible acto, que lastima e indigna a la sociedad veracruzana.



¡Reclamamos justicia!

Demandamos garantías de seguridad a todos los alcaldes que así la solicitan, sin importar colores partidistas, así como también el resguardo para la familia de la Alcaldesa.

Hacemos un llamado urgente al secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, para plantear una estrategia integral de Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz.



Hoy nuestro Estado vive una crisis de violencia por el crimen organizado, ocupando el primer lugar en índices delictivos y secuestros por la falta de acción de las autoridades estatales.

Lo ocurrido en Minatitlán apenas hace una semana, ha conmovido a nivel nacional e internacional, es por ello que desde el Partido de la Revolución Democrática venimos exigiendo al gobernador Cuitláhuac García y ahora también al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se atienda inmediata y responsablemente este fenómeno que se ha llevado la paz y tranquilidad en nuestra región.