Ir a Menú

Ir a Contenido

Vino a dar el p?same

Condena Yunes Linares asesinato de su primo

Advierte que el crimen no es un caso aislado; “esta vez les tocó a los Yunes”

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 29/01/2009

alcalorpolitico.com

Tras condenar el asesinato de su primo José Antonio Yunes Zamudio, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que en Veracruz este tipo de casos no son aislados, ya que hay muchas familias que han sido víctimas de hechos de violencia, y esta vez le “tocó a los Yunes”, por lo cual debe haber mejoramiento en el área de seguridad pública.

En el mismo tenor, apesadumbrado por el duelo, pero firme, recomendó al gobernador Fidel Herrera Beltrán reflexionar en torno a dos asuntos: una, dejar de hacer demagogia con las cuestiones de seguridad y ponerse a trabajar al respecto.

El funcionario fue entrevistado esta tarde a su arribo a la funeraria en la cual velan los restos de su familiar, asesinado anoche durante un violento asalto en su domicilio para despojarle de dos millones de pesos en alhajas.

“En primera, un profundo dolor, creo que esto es inaceptable, desde todos los puntos de vista, la vileza y cobardía de este hecho, que no es aislado, muchas familias veracruzanas lo han sido víctimas de hechos similares”, expuso a su llegada a la funeraria el Ángel, hasta donde lo acompañó su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, y el resto de su descendencia.

Platicó que conocía de cerca al finado, pues son originarios del mismo pueblo, Soledad de Doblado. “Estamos la familia muy unida. Venimos de un pueblo muy unido, siempre convivimos todos, pero este es un momento de mucho dolor por el agravio y la vejación a mis tíos, dos ancianos”.

- ¿Ya habló con gobernador Fidel Herrera? –se le cuestionó.
-No… ¡ni lo haré!