Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condenan a 33 años de prisión a secuestradores en Tlapacoyan, destaca Gobernador

Ejecutivo confirmó sentencia para André “N” e Iván “N” por crimen perpetrado en 2019

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/02/2021

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer la condena de 33 años de prisión que recibieron Jesús André “N” y José Iván “N”, por su participación en un secuestro ocurrido en el 2019 y la liberación de una persona privada ilegalmente de su libertad en el municipio de Tlapacoyan.

Esta información la otorgó a través de sus redes sociales, tras encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la localidad Cujuliapan, del municipio de José Azueta, al tiempo que destacó otras acciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de seguridad.

En la reunión, a la que asistieron representantes de los tres órdenes de Gobierno, indicó que la Secretaría de Protección Civil (PC), desde la noche de ayer jueves, liquidó en su totalidad el incendio forestal en Tatatila, en la zona conocida como “La Mancuerna”.



Agregó que el siniestro fue atendido por diferentes cuerpos de emergencia, entre ellos Bomberos de Perote, personal de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil Municipal y voluntarios.

Por otro lado, García Jiménez felicitó a los elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) por el rescate de siete tripulantes de un barco atunero que zarpó desde Tuxpan, hundiéndose horas más tarde en las aguas del Golfo de México.

Además, hizo un reconocimiento a los integrantes de las Fuerzas Armadas, como parte del Día del Ejército Nacional Mexicano.