Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condenan a 50 años de cárcel a 2 secuestradores que operaban en Tierra Blanca

Jesús Iván “N” y Alejandro “N” fueron detenidos en 2016, cuando mantenían en cautiverio a víctima, en Cotaxtla

Córdoba, Ver. 31/07/2018

alcalorpolitico.com

Mediante la contundente presentación de pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), a través de sus fiscales de investigación, fueron sentenciados dos secuestradores que operaban en la región de Tierra Blanca-Paso del Toro-Cotaxtla.

En audiencia oral, el Juez de Control y Procedimiento Penal radicado en Córdoba, dictó fallos condenatorios en contra de Jesús Iván “N” y Alejandro “N”, al ser demostrada su plena responsabilidad en el delito de secuestro, cometido en el mes de agosto de 2016.

Los hoy sentenciados privaron de la libertad a una víctima, quien se encontraba en un rancho ubicado en el municipio de Cotaxtla, luego de acercarse con el pretexto de solicitar agua para beber, momento en el cual sacaron de entre sus ropas armas de fuego para someterlo y trasladarlo contra su voluntad a un inmueble ubicado en la ciudad de Córdoba, donde lo mantuvieron en cautiverio.



Como resultado de la investigación realizada por personal de la UECS, el pasado 30 de agosto de 2016, fueron detenidos los secuestradores mediante un operativo táctico especializado; asimismo, se aseguró el inmueble y la víctima fue rescatada con vida, luego de ser encontrada atada de pies y manos, y vendada de los ojos.

La autoridad judicial impuso penas privativas de libertad por un término de 50 años, por lo que permanecerán internados en el reclusorio regional hasta el año 2066.