Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Condenan ataque contra fotoperiodista de Chihuahua

Velázquez Valdez solicitó a autoridades locales y federales proteger la integridad de Gabriel Valencia y detener a responsables

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 03/01/2017

alcalorpolitico.com

La Comisión Especial de Seguimiento contra las Agresiones a periodistas y medios de comunicación, presidida por la diputada panista Brenda Velázquez Valdez, condenó de manera enérgica el ataque contra Gabriel Valencia Juárez, fotoperiodista, director del periódico Norawa y colaborador de El Heraldo de Chihuahua.

El pasado 31 de diciembre fue baleada la casa de Valencia Juárez, en el municipio de Guachochi, en el estado de Chihuahua, ocasionando daños materiales.

“Los integrantes de esta Comisión nos solidarizamos con él, sus familiares y todo el gremio periodístico que día a día sufren todo tipo de ataques derivados de su labor profesional”, indicó.



Asimismo, solicitó a las autoridades locales y federales “proteger la integridad de Gabriel Valencia y detener a los responsables de tan cobarde agresión”.

Afirmó que en los próximos días anunciará “las fechas en las que esta Comisión estará visitando a las autoridades locales de varias entidades federativas para dar puntual seguimiento a éste y otros casos similares”.