Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condenan diputados y senadores los actos violentos contra Alejandro Encinas, en Xalapa

- Solicitaron fincar responsabilidades y que no se repita bajo ninguna circunstancia

- La provocación y violencia no son vía para dirimir conflictos entre ciudadanos: Alejandro Encinas

Jessica L?pez M?xico, D.F. 12/11/2014

alcalorpolitico.com

La Mesa Directiva del Senado de la República y la Junta de Coordinación Política reprobaron la agresión verbal y física que sufrió el senador del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Encinas Rodríguez, este lunes en Xalapa, por parte de un grupo de manifestantes, al tiempo que solicitaron fincar responsabilidades a los autores materiales e intelectuales.

El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, expresó que la violencia es inadmisible en un Estado de derecho y un acto injustificable que afecta la condición humana de un ciudadano y un servidor público.

El pronunciamiento se llevó a cabo con fundamento en los artículos 37, 44 y 45 del Reglamento del Senado de la República: “Las y los senadores de la República expresamos nuestra solidaridad con nuestro compañero senador, Alejandro Encinas Rodríguez y hacemos un respetuoso y enérgico llamado para que este tipo de acciones deleznables, no se repitan bajo ninguna circunstancia”, reiteró.



Por su parte, el senador, Alejandro Encinas Rodríguez señaló que la provocación y violencia no son la vía para dirimir las controversias y conflictos entre los ciudadanos. La provocación en momentos de tensión y crispación política como el que se vive en todo el País, reclaman y exigen un cambio político para recuperar la normalidad democrática, señaló.

Agregó que el provocador busca distraer la atención de los problemas centrales que es el esclarecimiento de los hechos de barbarie que se vivieron en Iguala y las agresiones de que fueron objeto estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

“Queremos conocer la verdad y por más provocaciones que pretendan, no se podrán minimizar las grandes manifestaciones por la zozobra y los hechos lamentables por los que atraviesa el País”.



En este sentido la senadora, Blanca Alcalá Ruiz y el senador, Francisco Yunes Zorrilla, del PRI, hicieron un llamado a las autoridades a realizar las investigaciones a fondo para deslindar responsabilidades.

“Estamos obligados a hacer un alto en el camino porque las cosas no vienen bien y las expresiones violentas no deben prevalecer por temas coyunturales”.

Desde el Senado de la República estaremos pendientes a que se resuelvan las investigaciones, indicó Yunes Zorrilla.



Asimismo en la Cámara baja, el presidente de la mesa directiva, Silvano Aureoles Conejo, condenó la agresión y reiteró que la violencia hay que rechazarla venga de donde venga.

Expresó su solidaridad al Senador perredista y subrayó que hechos como éste enrarecen el ambiente, por lo que urgió a las autoridades estatales a tomar las medidas correspondientes.

De igual manera, precisó que hechos violentos como los registrados el fin de semana con la quema de una puerta del Palacio Nacional, en el centro del Distrito Federal y el incendio de vehículos en el Palacio de Gobierno de Chilpancingo, Guerrero, no deben ser tolerados y deben existir responsables.



“No podemos permitir que todo caiga en un caos, la violencia sólo genera más violencia”, dijo.