Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condiciona Director inscripción de alumnos a secundaria “20 de Noviembre”, en Zongolica

- Pide que paguen una cuota “voluntaria” de 500 pesos y exige 100 pesos por cada padre que no realiza faena en la escuela

- También retiene documentos a alumnos que van a egresar porque no pagan la cuota, denuncian

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 08/07/2017

alcalorpolitico.com

El director de la escuela secundaria general “20 de noviembre”, Sergio Luis Cid García, pasando por alto las disposiciones de la Dirección General de Educación Secundaria en el Estado, está negando la inscripción si no pagan una cuota “voluntaria” de 500 pesos.

Pero esta autoridad educativa va más allá, porque aquellos alumnos que van a egresar del tercer grado les están reteniendo su documentación final, es decir, boleta, carta de buena conducta y certificado, si no cumplen con el pago completo de esta “cuota voluntaria”.

Juan Zepahua Quiahua, a nombre de los padres de familia de este plantel educativo, informó que la semana pasada, el director Sergio Luis Cid García regresó a sus casas a un grupo de niños que no pagaron una “cuota voluntaria” para adquirir cubetas de pintura para cambiar la fachada de esta escuela.



Manejando la escuela a su antojo, cobra 100 pesos por cada padre de familia que no realiza la faena en la escuela, es decir, labor social en beneficio de este plantel.

Recordó que mediante una circular enviada por el director general de Educación Secundaria en el Estado, Reyes Martínez Romero, se les informa a todos los directores de escuelas secundarias Técnicas y Generales que no deben condicionar la entrada a los alumnos; sin embargo, este Director pasa por alto las disposiciones de la Dirección General de Educación en el Estado.

Del mismo modo les notifica que está prohibida la realización de discotecas o bailes dentro de las escuelas públicas, por lo que no se deben organizar ese tipo de festividades.



En entrevista, el director de este plantel, Sergio Luis Cid, aceptó que sí solicitó a los alumnos su “apoyo voluntario” para adquirir cubetas de pintura para darle mantenimiento a las aulas educativas.

Ante eso, los padres de familia pidieron a las autoridades educativas en el Estado, tomar cartas en el asunto, sobre todo, porque en esta sierra, la situación económica es más que crítica; no hay trabajo y el esfuerzo que hacen por enviar a sus hijos es más que titánica, pero este profesor no entiende de razones, comentaron.