Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condicionamiento del voto, prácticas comunes en temporada electoral: FEPADE

Luis Olvera no descartó que se presente un número mayor de denuncias ante la Fiscalía a partir de que se elija a candidatos

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 19/03/2017

alcalorpolitico.com

El fiscal ejecutivo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Luis Olvera Cruz, dijo que en épocas electorales aumentan los delitos en ese ámbito como la compra de votos.

También, dijo se registra la coacción del voto, el condicionamiento de los programas sociales y que los partidos políticos o los candidatos pidan la credencial para votar a cambio de algún apoyo.

En entrevista, dijo que se trata de acciones comunes, sobre todo cuando se acercan las elecciones y en Veracruz podría no ser la excepción luego de que este 2017 se seleccionarán a los nuevos 212 alcaldes.



“Normalmente son condicionamientos de programas sociales, les recogen la credencial o compra y coacción del voto, eso es más cercano a las elecciones, digamos que son los más comunes, pero cada Estado tiene sus particularidades”.

Refirió que la denuncia de los delitos electorales es mayor conforme se acercan las jornadas de votación, y sin precisar cifras, dijo que se presentaron denuncias ante la FEPADE por el proceso electoral local del estado de Veracruz.

No descartó que se presente un número mayor de denuncias ante la Fiscalía Especializada a partir de que se elija a candidatos y de que inicien las campañas electorales.