Ir a Menú

Ir a Contenido

Condicionan la inscripción en el Colegio de Bachilleres plantel 04 de Agua Dulce

- Obligan a comprar los boletos para el sorteo Cobaev 2009 - Padres de familia podrían denunciar por fraude, toda vez que los obligaron a pagar y no les entregaron los boletos

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 02/02/2009

alcalorpolitico.com

Padres de familia que acudieron a inscribir a sus hijos al semestre que comienza el próximo jueves en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 04 de Agua Dulce, señalaron que el personal administrativo les condicionó el trámite.

Por temor a que sus hijos sean objeto de represalias académicas, los padres pidieron mantenerse en el anonimato, destacando que para poder completar el proceso de inscripción los obligaron a pagar dos boletos para el “sorteo Cobaev”.

Luego de un largo proceso burocrático que incluía formarse en tres filas, incluyendo la del banco, en el último paso les indicaban a los padres y tutores que además de la cuota de la Sociedad de Padres de Familia que oscila en los 300 pesos, tendrían que “cooperar” con el sorteo.

Esto viene a afectar la de por si gastada economía de los padres, quienes al desembolsar los 160 pesos extra solicitaban los dos tickets con la esperanza de ganarse cuando menos una licuadora.

Pero grande fue su sorpresa cuando les señalaron que los boletos aún no se imprimen, pero que en cuanto lleguen desde la coordinación en la capital del estado, se los enviarán con sus hijos.

Lo anterior fue catalogado por los quejosos como un fraude, pues independientemente de ser obligados a pagar una cuota que no está contemplada por ley, no les entregan los comprobantes de ingresos.

Por último comentaron que sería prudente que la Coordinadora General, Leticia Perlasca Núñez, esté enterada de estas irregularidades, o en su defecto justifique la razón de estas prácticas ilegales.