Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condiciones climáticas permitirán al turismo disfrutar de sus vacaciones: Federico Acevedo

- Afirma que aunque no habrá días con sol radiante, se registrará un ambiente cálido

- Invita a no preocuparse por las lluvias, ya que se intensificarán hasta mayo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/04/2012

alcalorpolitico.com

La posibilidad de un evento de norte, siempre está latente, pero se tiene descartado en este periodo vacacional de Semana Santa, de acuerdo al pronóstico, en términos generales habrá un buen clima, aclaró Federico Acevedo Rosas, del Centro Estatal de Estudios del Clima. Quien además aclaró que durante este año se tiene pronosticado en el año diez ciclones tropicales, periodo que iniciará hasta el 1 de junio.

“El pronóstico para estos días es que en las zonas de playas en las noches y madrugadas pudiera presentarse lluvias, con un ambiente cálido durante el día, a lo mejor no un sol radiante pero sí condiciones muy agradables, probablemente nublado en la región sur del estado en Coatzacoalcos”.

Junto con el jefe de Hidrometeorología de la Conagua, José Llanos Arias, ofrecieron un panorama muy general de las condiciones del clima en estos días, además aclarando que las lluvias se intensificarán especialmente a partir del mes de mayo, en donde se proyecta lluvias con niveles por arriba de los 60 milímetros, especialmente en la zona montañosa.

Explicó que durante este mes de abril se tendrán lluvias entre 30 y 60 milímetros, se puede decir que todo está dentro de los parámetros normales.

Actualmente cuando se habla de lluvias, se debe poner especialmente atención porque ahora nos puede llover en uno o dos días todo lo que se espera en el mes, es decir, tenemos una cantidad de lluvia muy importante en un corto periodo de tiempo.

A partir de mayo se intensificarán las lluvias, señaló y destacó que aunque las lluvias serán normales, éstas se presentarán en cortos periodos de tiempo, lo que trae consecuencias negativas para las zonas afectadas.

Es muy importante que toda la población pueda estar actualizada en cuanto a los pronósticos del estado del tiempo, ya que la confiabilidad de estos se pierden en periodos largos, aclararon.