Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condiciones climatológicas podrían complicar el combate del incendio en Mina

- Llama CONAFOR a hacer manejo responsable del fuego y prevenir quemas

- Apagar estos siniestros tiene un costo muy elevado; todo sale de los impuestos: Carlos Pacheco

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com

El jefe del Departamento de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Veracruz, Carlos Pacheco Montiel llamó a la sociedad veracruzana a hacer un manejo responsable del fuego y a prevenir incendios forestales, ya que combatirlos es de un elevado costo, y todo sale de los impuestos de los veracruzanos.

“Hacemos el llamado a la población veracruzana en general para prevenir estos siniestros, ya que el combate de los incendios forestales es muy elevado el costo, tanto en el transporte del personal, el uso de la herramienta y equipo especializado y todos estos recursos salen de nuestros impuestos”, indicó.

El llamado a la población en el uso responsable del fuego y en prevenir los incendios forestales, es también porque dadas las condiciones de viento para la zona del incendio que se registra en Minatitlán, al sur de la entidad, se podría dificultar su combate.



“Las condiciones que está reportando la Conagua para este jueves de ráfagas de más de 75 kilómetros por hora, pueden dificultar el combate del incendio forestal, para ello vamos a trabajar arduamente para lograr el combate del incendio”, manifestó.

Dijo que desde ayer miércoles que les fue reportado el incendio en el municipio de Minatitlán enviaron un carro motobomba con capacidad de 3 mil 500 litros, cinco brigadistas de CONAFOR, altamente especializados para coordinar los trabajos con personal de Protección Civil municipal, estatal y voluntarios.

Finalmente, recordó el teléfono con lada gratuita 01 800 46 26 63 46 para el reporte de los incendios forestales.