Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condiciones para lluvias en todo el Estado, pero seguirá el ambiente caluroso

- En montañas lloverá principalmente por la tarde-noche

- Acumulados de hasta 100 mm en la región de Los Tuxtlas

Protección Civil 02/08/2018

alcalorpolitico.com


RESUMEN:
Se espera un día con cielo mayormente nublado y con potencial de lluvias moderadas en cualquier punto del Estado y localmente fuertes en regiones de montaña y porción sur, principalmente se estarían presentando por la tarde-noche y podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en zonas serranas. El ambiente continuará siendo caluroso en los siguientes días. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
La persistencia de la vaguada en el suroeste del Golfo de México y el paso de la Onda Tropical No. 24 esta noche por el estado de Veracruz, seguirán favoreciendo condiciones para lluvias en la entidad veracruzana durante esta jornada, se prevén acumulados en 24 horas de 5-30 mm en cualquier punto del Estado y locales puntuales de 50-70 mm en regiones de montaña y zona sur, no sin descartar algunos mayores o cercanos a los 100 mm en la región de Los Tuxtlas. Se espera que el mayor potencial de lluvias se registre en horas de la tarde-noche-madrugada y que en zonas de montaña se pueda presentar la caída de granizo. Se recomienda dar seguimiento durante el día a las actualizaciones del pronóstico y emisión del pronóstico inmediato.

A pesar del potencial de lluvias continuará dominando ambiente diurno relativamente cálido a cálido en gran parte de territorio veracruzano. Asimismo el potencial de lluvias se extendería hasta el fin de semana. Extreme precauciones.