Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condona COBAEV 50% del pago de inscripciones a alumnos

Alrededor de 42 mil estudiantes de este sistema en el Estado serán beneficiados

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/02/2022

alcalorpolitico.com

Con el fin de apoyar la economía familiar ante la crisis derivada de la pandemia del COVID-19, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) condonó el pago de las inscripciones al 50 por ciento de sus alumnos, indicó Alejandro Garnica Fernández, director administrativo de la institución.

En entrevista, señaló que son alrededor de 42 mil estudiantes de este sistema en el Estado, por lo que alrededor de 21 mil se beneficiaron con el apoyo de “Estímulo a la inscripción”.

Explicó que esta ayuda se brindaba cada semestre a un 15-20 por ciento de los estudiantes para evitar la deserción escolar pero desde el 2020 se decidió ampliar esa ayuda por la pandemia.



Garnica Fernández indicó que ese apoyo se ofreció dando prioridad al alumnado de las zonas de alta y muy alta marginación.

Recordó que actualmente están por iniciar las clases para segundos, cuartos y sextos semestres, el próximo 14 del presentes mes pero también está abierto el periodo de inscripciones para el primero semestre que inicia en agosto.

Comentó que actualmente están promoviendo su oferta educativa e invitan a todos los jóvenes de secundaria a que se registre en alguno de los 71 planteles que hay en la entidad para cursar su educación media superior.