Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condonación de multas por atrasos en el predial, recauda casi 4.5 mdp para Ayuntamiento de Xalapa

- Se supera en un 42.4 por ciento el ingreso del año pasado

- El área de ingresos mantiene vigentes los programas de convenios con quienes desean ponerse al corriente con su pago

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 09/09/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa logró ingresar 4 millones 383 mil pesos más a sus arcas municipales gracias al programa de condonación del 95 por ciento de las multas en el atraso al pago del impuesto predial.

José Aarón Vargas Montaño, titular del área de ingresos del Ayuntamiento aseguró que este programa fue todo un éxito, pues permitió que se superara en un 42.4 por ciento el ingreso del año pasado con este mismo programa.

Fueron, dijo, cerca de 2 mil 900 predios los que se pusieron al corriente durante estos dos meses que duró el programa, mismos que se espera que en enero próximo paguen su impuesto predial en el llamado “cobro masivo” en el 2013 manteniéndose al corriente.

“Fue un programa exitoso de recaudación para el municipio”, enfatizó.

Vargas Montaño detalló que aún están pendientes de pago cerca de 18 mil predios, pero por ahora el 90 por ciento del total de los predios de Xalapa ya están al corriente en sus pagos del impuesto predial “y eso refleja una confianza de la ciudadanía como contribuyentes hacia el Ayuntamiento”.

Destacó que el área de ingresos del Ayuntamiento mantiene vigentes los programas de convenios con quienes desean ponerse al corriente con su pago predial, por lo que durante todo el año se mantienen las puertas abiertas para quienes desean liquidar sus adeudos.

Para finalizar reconoció que el pago del servicio de limpia pública, que se cobra junto con el pago del impuesto predial, fue opcional, pero la mayoría de las personas que saldaron su adeudo del predial decidieron también pagar lo solicitado por este servicio municipal.