Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condonación del 95% en multas, ha dado muy buen resultado; asegura Elizabeth

- Alcaldesa informa ya que en un mes recaudaron más de lo esperado por pago de predial

- Afirmó que aún faltan por llegar recursos federales, aunque no dijo cuánto

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/08/2011

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa aseguró que la condonación del 95 por ciento sobre las multas, les ha dado muy buen resultado, ya que en un mes recaudaron más de lo esperado por pago de predial anticipado.

“Creo que para diciembre lograremos una recaudación mayor a la que hemos logrado en otros años, no tengo los datos concretos”, informó Elizabeth Morales García.

La alcaldesa indicó que lo recaudado, aunado a los ahorros del programa austeridad, así como a otros ahorros que han hecho a lo largo del año, será utilizado en obra pública para varias colonias del ayuntamiento.

“En unos días presentaremos el tercer paquete de obra pública que va a consistir en techados de las plazas cívicas de las escuelas, muros de contención, escalinatas, así como banquetas y guarniciones, ver si nos alcanza para pavimentar una que otra calle, un poco más de 50 millones de pesos y 40 obras que llevaremos a cabo”.

Dijo que quieren trabajar con el recursos que tienen en las arcas del ayuntamiento para hacer obras de infraestructura, no obstante, aún hay recursos de gestiones por varios programas federales que espera lleguen próximamente.

“Están pendientes recursos del año pasado por ejemplo 7 millones para infraestructura deportiva, 12 de la CONADE de Gobierno Federal, 12 de Hábitat por Sedesol, rescate de espacios públicos, 11 millones que son por la Sectur para corredor Parque Juárez Los Lagos, 15 millones para el cambio de iluminación ecológica en 12 avenidas y 20 colonias de la ciudad, son algunas de las muestras de las gestiones que ha encabezado el gobernador y que todavía están por llegar”, comentó.

Por otra parte, Morales afirmó que respalda la posición fijada ayer en el mensaje del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa con respecto a la seguridad y aseguró que apoyarán las acciones para salvaguardar a la ciudadanía.

“Que nos sumemos a esta gran cruzada que significa la seguridad de nuestras familias, la sana convivencia y la paz en nuestro territorio. Veracruz y Xalapa siguen siendo de los más seguros del país. En ese sentido tenemos que seguir trabajando. El gobernador ha dado muestras muy claras que no habrá impunidad, para combatir la delincuencia, esto muestra un gobierno firme y suma a quienes debemos trabajar juntos para garantizar este clima de paz”, concluyó.