Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condonarán tenencia en el Estado, en lo que resta del sexenio de Cuitláhuac García

- Por decreto del Gobernador, los contribuyentes sólo pagarán derechos de control vehicular

- Beneficio entrará en vigor el 1° de enero de 2020 y hasta el 2024

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/12/2019

alcalorpolitico.com

A partir del año 2020 y hasta el 2024, los contribuyentes del impuesto estatal sobre tenencia o uso de vehículos tendrán un subsidio del 100% y sólo pagarán los derechos de control vehicular.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió un decreto para otorgar un subsidio del 100% del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos (IESTUV) que se cause en los Ejercicios Fiscales 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024 por los vehículos que residan en la entidad.

El beneficio entrará en vigor el 1° de enero de 2020 y aplicará siempre que se cumpla con las siguientes condiciones:



Que al momento de aplicar el beneficio, el vehículo se encuentre dado de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes; que el propietario del vehículo realice oportunamente, en el Ejercicio Fiscal respectivo, el pago de los derechos de control vehicular a su cargo; y que el propietario se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales relacionadas con el vehículo al momento de recibir el beneficio.

En caso de no cumplirse con los requisitos anteriores, el beneficio será inaplicable en el Ejercicio Fiscal correspondiente; y además, se faculta a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para emitir las reglas de operación del decreto.

El Gobernador señaló en el decreto que el subsidio que se otorga permitirá que las actividades económicas en el Estado continúen su curso normal y la economía familiar se vea beneficiada, por lo que se contribuye al bienestar social, al establecer medidas que repercutan favorablemente en la actividad relacionada con la utilización de vehículos que se encuentran dados de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular.