Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conductor de autobús, presunto culpable por choque en la Xalapa-Banderilla

- Gobernador confirmó que Fiscalía lo indaga por culpabilidad “muy grave”

- Confirma que una persona más falleció en el hospital, sumando 3 muertos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que la Fiscalía General del Estado indaga como presunto culpable al conductor del autobús que impactó a diversos vehículos en el bulevar Xalapa-Banderilla este martes, confirmando que fueron tres personas las que murieron por lo ocurrido.

Expuso que la instancia ministerial ya tiene el tema en sus manos desde ayer martes que ocurrió el siniestro y ya está actuando.

“Nos informó la Fiscal que hay presuntamente una culpabilidad en el conductor, grave, muy muy grave”, dijo el mandatario en conferencia de prensa al detallar que dos personas murieron en el sitio y una más falleció en el hospital.

Además calificó el día de ayer martes como “muy peculiar” porque se dieron nueve accidentes de tránsito, por lo que pidió a los automovilistas tener “mucha prudencia”, porque no hacerlo tiene consecuencias y pueden ser fatales.

“La consecuencia del accidente de este autobús lamentablemente provocó el fallecimiento de tres personas, dos en el lugar de los hechos, y de las 16 personas que se trasladaron al hospital, una de ellas falleció. Ya se dieron de alta otras, quedan 13 hospitalizadas”, expuso.

Sobre la circulación de traileres en horarios no permitidos por el bulevar Xalapa-Banderilla y la avenida Lázaro Cárdenas de la Capital, el mandatario reconoció que corresponde a su Gobierno verificar que ello no ocurra.

“Recordemos que ésa era la vía federal, sólo que la tiene ya el Estado y nosotros somos los que tenemos que estar supervisando ahí”, aceptó.

El titular del Ejecutivo dijo que revisarán la señalética de los que vienen bajando de la autopista para ingresar a Banderilla y luego a Xalapa, precisando que el paso desde la colonia 21 de Marzo hasta Corral Falso, en Emiliano Zapata, está delimitado en horarios.

“Pero hay excepciones de los que pueden entrar para descargar en la capital, pero vamos revisar y ser más vigilantes”, reiteró al precisar que el accidente del tráiler a la altura de El Gallito, fue por una pericia equivocada del conductor.