Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conductor de camioneta de Coca-Cola atropella y mata a menor, en Papantla

- El chofer se detuvo y trasladó al menor a un hospital, lo dejó y emprendió la huida

- Elementos de la Policía Municipal lo interceptaron frente a la Fiscalía para evitar que se diera a la fuga

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 04/11/2015

alcalorpolitico.com

Un menor de aproximadamente un año y dos meses de edad, murió al ser atropellado por una camioneta de la empresa Coca-Cola; los neumáticos pasaron por encima de la cabeza del pequeño, quien falleció instantes después de haber ingresado al hospital rural IMSS Prospera.

Los hechos sucedieron alrededor de las 14:00 horas, en la comunidad de Morgadal Arenal, cuando el infante Brayan Aldair Escamilla Méndez jugaba en el patio de su casa.

Fue en un descuido de sus padres, Víctor Manuel Escamilla, de 18 años de edad y Yazmín Méndez Vicente, de 17 años, que el menor salió a la calle a jugar sin que se dieran cuenta.



La camioneta con placas XU09514 del estado de Veracruz, de la empresa refresquera, estaba estacionada, arrancó sin percatarse que el menor estaba justo enfrente y le pasó por encima. Al escuchar el grito, los familiares salieron y vieron la dramática escena.

Inmediatamente, el conductor se detuvo y trasladó al menor al hospital del IMSS Prospera, donde lo dejó y emprendió la huida. Fue en ese momento que una patrulla de la Policía Municipal lo interceptó justo frente a la Fiscalía para evitar que se diera a la fuga. El responsable, de nombre Pedro Ramírez Garrido, quedó a disposición del Ministerio Público.

Cabe destacar que luego de diez minutos de haber ingresado al Hospital, el menor falleció en el área de Urgencias; los doctores trataron de salvarle la vida, pero nada se pudo hacer.



Peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, así como también elementos de la Policía Ministerial; el cuerpo fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley. Datos preliminares indican que falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico; así como estallamiento de vísceras.