Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conductor de camioneta muere aplastado por tráiler, en Puente Nacional

- Víctima era conocida en la zona; vendía tamales de barbacoa

- El operador del tractocamión escapó para no ser detenido

Javier B. García Puente Nacional, Ver. 05/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera estatal que conecta la comunidad El Palmar, municipio de Puente Nacional, en dirección al entronque de la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, en la zona de curvas se presentó este sábado un percance fuerte entre una camioneta, tripulada por un conocido comerciante de barbacoa que iba a comprar una vaca y fue aplastado por un tractocamión que transportaba alimento para pollos que se volteó.

Esto se dio sobre la carretera a El Palmar, a la altura de la zona de curvas en el citado municipio.

Ahí iba circulando en su camioneta, Javier Rivas Martínez, mejor conocido como "El Prieto", quien era vecino de la localidad El Palmar, en Puente Nacional, dedicado a la venta de tamales de barbacoa de res.



Dicha persona se desplazaba a comprar una vaca, ya que él se dedicaba a preparar tamales de barbacoa de res y ofrecerlos en venta.

Sin embargo el conductor del tráiler tipo pipa, marca International, cabina blanca, modelo 2007, con placas de circulación 869-EZ1 del SPF, propiedad de José Manuel Cueto Villegas perdió el control y se volcó, aplastando la camioneta del comerciante.

El operador de la pesada unidad escapó para no ser detenido pues aplastó la camioneta Dodge tipo Ram, color negro, modelo atrasado, tripulada por Rivas Martínez, el cual falleció en el sitio.



El accidente fue reportado al teléfono de emergencia del 911, solicitando la presencia de socorristas de la Cruz Roja.

Al poco tiempo arribaron los paramédicos y confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Tránsito y Seguridad Vial de Cardel, Policía Municipal Acreditable de Puente Nacional y de Protección Civil Municipal de Puente Nacional, aseguraron el sitio del lamentable accidente.



El personal de la Fiscalía de Cardel, junto con Servicios Periciales y agentes de la Ministerial, realizó las diligencias del levantamiento del cuerpo, el cualfue trasladado al Servicio de Medicina Forense de Boca del Río y se le practicará la autopsia de ley.

Los familiares de "El Prieto" llevaron a cabo la formal identificación del cuerpo ante el personal actuante, recibiendo horas más tardes el cuerpo para darle sepultura.



La circulación sobre la carretera a El Palmar, fue cerrada por varias horas y los conductores tuvieron que tomar vías alternas.