La tarde de este jueves se registró un accidente automovilístico en pleno centro de San Andrés Tuxtla, donde se vieron involucrados cuatro unidades automotrices, con saldo de dos personas con crisis nerviosa y daños materiales en los vehículos y un establecimiento.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas, cuando el conductor de una camioneta marca Chevrolet, tipo Blazer, color azul, con placas 822MPY del D.F., que se encontraba estacionado sobre la calle José María Morelos, a un costado de Catedral, pusiera en marcha de reversa la unidad, al parecer equivocadamente, y golpeara a una camioneta Ford Ranger, de color blanco, que se encontraba estacionada.
Acto seguido, dicho conductor aceleró la unidad hacia adelante y terminó impactándose contra una camioneta marca Honda, color gris oscuro con placas de circulación YKK3736 del Estado, la cual estaba estacionada sobre la calle Constitución y a un costado de Banorte.
Tras el fuerte impacto, la camioneta Honda es arrastrada a unos tres metros de distancia del lugar del impacto, continuando su trayecto la camioneta responsable hacia un establecimiento de helados denominado “La Michoacana”, donde causó daños a la fachada y muebles.
Una camioneta Colorado, color roja, con placas de circulación WL74511 del estado de Tamaulipas, también resultó con daños en la parte trasera del lado derecho, al ser también colisionada por la camioneta responsable.
Tras lo sucedido, el conductor responsable de la múltiple colisión resultó con crisis nerviosa, mismo que fue identificado como P. B. V., de 94 años de edad, al igual que la persona del sexo femenino quien lo acompañaba, mismos que fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Regional de este municipio.
Al lugar arribaron personal de Protección Civil y Bomberos, acordonaron el área e inspeccionaron que no hubiera peligro de que se iniciara algún incendio por el derramamiento de gasolina.
Por su parte, elementos de Tránsito y Vialidad llevaron a cabo las diligencias periciales, entrevistándose con los propietarios de las unidades siniestradas, siendo enviadas estas unidades al encierro oficial.
Al sitio también arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes tomaron conocimiento de la situación.