Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conductor que atropelló con auto de Fiscal a niños, está libre, acusan familiares

- El proceso sigue y pese a las contundentes pruebas, el responsable podría evadir la prisión

- Ni siquiera ha cubierto los gastos médicos, reprochó María Ibarra, tía de los menores

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 24/07/2018

alcalorpolitico.com

Familiares de Ivana y su hermano pequeño, quienes la semana pasada fueron atropellados por quien conducía de forma temeraria el auto del fiscal segundo para Rezagos del Viejo Sistema Penal, Víctor “N”, al interior del fraccionamiento Crystal Lagoons, comentaron que el autor de este crimen está libre.

Al respecto, María de los Ángeles Ibarra, tía de los menores, mencionó que los causantes del accidente ni siquiera han cubierto los gastos médicos de los niños y aunque el responsable ya brindó su declaración, fue puesto en libertad.

"A nosotros nos preocupa el después, ¿qué va a pasar cuando se acabe el monto de la aseguradora?, porque ahorita es la aseguradora del carro, pero los gastos después es lo que realmente nos preocupa porque la niña va a necesitar terapia, ahorita ella no escucha bien; con los meses se verá si fue por el traumatismo braquiocefálico que sufrió. Tendría una secuela", dijo.



Criticó el actuar de la Fiscalía, pues consideró que el imprudente chofer podría huir para evadir la prisión y su responsabilidad con los menores; aunque existen pruebas contundentes de que él fue quien atropelló a los niños.

“Fuimos a declarar y va a seguir el proceso, pero mientras el señor ya está en su casa supongo (…). El conductor me parece que es exfiscal (...) Nosotros queremos que se paguen todos los daños médicos, porque la niña estaba completamente sana”, mencionó.

Recordó que la menor, de nombre Ivana, es quien presenta peor estado de salud debido al traumatismo craneoencefálico que sufrió al impactarse contra el pavimento; así como fracturas en tibia, peroné y húmero.



"Fue una cirugía tardada, duró unas 5 horas; las fracturas eran más serias de lo que aparentaban, ahorita ya tiene tornillos expuestos. La niña tiene mucho dolor, no para de llorar y pues en cierta manera, aunque tratamos de explicarle que va a seguir con el dolor unos meses, está chiquita y no entiende", mencionó.

Reiteró que tanto ella como la familia de los menores piden justicia, cárcel para los culpables y pago en su totalidad de las intervenciones de los pequeños; así como de sus terapias para rehabilitación completa.