Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conductor y copiloto de camioneta que volcó con migrantes en Tlalixcoyan, escaparon: INM

El Delegado asegura que eran los “polleros”, por lo que especula huyeron; se desconoce la nacionalidad de los viajeros

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 01/10/2015

alcalorpolitico.com

El delegado en Veracruz del Instituto Nacional de Migración (INM), Tomás Carrillo, especuló que el operador y un copiloto de la camioneta que volcó el miércoles con extranjeros, escaparon porque eran los “polleros”.

En entrevista, el Funcionario federal aclaró que será el Ministerio Público investigador el que se ocupe de averiguar el motivo del accidente que dejó como saldo dos personas muertas, dos lesionados graves y siete más aseguradas por Migración.

Aunque no aclaró de qué nacionalidad son estas personas, dijo que los que han podido hablar aseguran que vienen de Ecuador, pero eso lo tendrá que confirmar las autoridades de ese país sudamericano.



Ayer, cerca de las 17:30 de la tarde, una unidad de 1.5 toneladas ocupada por 11 migrantes en la batea, volcó en la carretera que conduce de Tlalixcoyan a Medellín de Bravo, a la altura del lugar llamado “La Víbora”.

“De la primera versión nos dice que cuando nuestros elementos llegan, ya había sucedido el accidente, ya estaban las 11 personas que hago referencia y no encontraron a nadie más ¿Por qué lo subrayo así? Porque entonces quién venía manejando.

“Las placas del carro, era una camioneta con placas nacionales, con placas del estado de Puebla, así que muy probablemente no solamente iban 11 sino por lo menos dos personas más en la cabina y esto, si entra en el mundo de la especulación, seguramente mexicanos. Entonces, ahí tendrán las autoridades que hacer la investigación”, dijo.



El Delegado de Migración explicó que ya 6 de los 11 viajeros están en la estación migratoria de Acayucan, al sur del estado de Veracruz, y ahí definirán su estatus legal en México.