Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Doctora Sobeida Bl?zquez

Conductora se disculpa por su reacción tras percance automovilístico, en Xalapa

- Lamenta que se “viralizara” el video donde su reacción fue producto de un “estado de ánimo momentáneo”

- El incidente se produjo el 14 de enero, se le pagó al taxista y ahora saca el video

11/02/2017

alcalorpolitico.com

A quien corresponda:

Información sobre los hechos del percance automovilístico que se hizo viral.

1.- ¿Cuándo sucedió el hecho?



El percance automovilístico fue el 14 de enero a las 16:43 horas del presente año. Se llegó a un arreglo con el taxista que participó en el percance, dándole el dinero que él solicitó. Desconocemos el nombre del taxista.

2.- ¿Por qué salió el video?

Creemos que es una campaña de desprestigio debido al buen desempeño laboral y trayectoria profesional de la persona señalada. No entendemos por qué si los hechos sucedieron hace casi un mes, ahora lo sacan en las redes.



Sabemos que las redes masifican la información y con ello pueden desprestigiar a una persona, incluso acabar con sus vidas.

3.- ¿Qué dice la afectada?

Lamenta mucho los hechos y la exacerbada conducta que la llevó a decir palabras que no forman parte de su lenguaje cotidiano y que son producto de un estado de ánimo momentáneo. “No quise humillar ni insultar a nadie, a veces, como ser humano que soy, cometo errores. Pero quien me conoce bien, sabe cómo soy. Las personas que manejan los medios de manera profesional saben el uso que se hace de ellos y que pueden engrandecer un hecho o una persona o bien, empequeñecerla o degradarla. Ofrezco disculpas por dicha conducta que no va con mi forma de ser y especialmente a quien sin quererlo se afecta con este video, el cual se ha vuelto viral como resultado del avance tecnológico y de comunicación con los que hoy convivimos”.



4.- Reflexión:

Muchas personas cometemos errores de este tipo, errores que se presentan con mayor frecuencia en los hombres y pocas veces en las mujeres, pero cuando una de ellas explota de esa forma, ya sea por lo que vivió en ese día o durante la semana y termina casi su día con un accidente automovilístico se le juzga duramente por expresar y sacar lo que trae dentro en un momento donde confluyen las emociones, dando paso a una equivocación al expresar esos sentimientos y alguien graba ese momento de flaqueza y lo exhibe, sin saber que hubo un arrepentimiento profundo y un malestar por haber expresado, de forma poco adecuada, su molestia. Si esto le ocurre a un hombre no hubiera pasado nada, no “viralizan” el video porque es un hombre y a los hombres ese tipo de expresiones se les justifica. ¡A una mujer no! ¡Se le culpa! ¡Se le agrede! ¡Se le amenaza! ¡Se le exhibe! y no conocen ni siquiera lo que dio origen a esta situación tan lamentable. No queremos ser feministas ¿pero dónde está la igualdad de género por la que tanto hemos peleado hombres y mujeres?

Atentamente
María Sobeiba Blázquez