Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conductores de Orizaba tendrán tolerancia para no ser multados por hablar por celular

- Es con la finalidad de que la gente se eduque y comprenda lo que se tiene que hacer cuando se maneja: Diez Francos

- Dentro de 2 meses se comenzarán a aplicar las multas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/01/2015

alcalorpolitico.com

Los ciudadanos que circulan en sus vehículos por la ciudad de Orizaba, provenientes de éste y otros municipios, tendrán dos meses de tolerancia para que no se les apliquen multas por no usar el cinturón de seguridad y manejar, indicó el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

Añadió que recientemente se pintó el camellón de oriente 6 y para ahora hay un sinnúmero de tallones de llantas porque la gente por lo regular va usando el teléfono celular “solicité al delegado de Tránsito, Carlos Rivelino y el director de Gobernación Municipal, Juan Ramón, que se comience a multar en dos o tres meses por el cinturón de seguridad y contestar el celular”.

Por ahora se les indica que no deben hacerlo, es con la finalidad de que la gente se eduque y comprenda lo que se tiene que hacer cuando se maneja, a la par que se evitan problemas de multas, pero sobre todo cuidan la vida de ellos y sus familias.



De igual forma dijo que comenzarán a difundir el reglamento de Tránsito, aunque destacó que éste es el mismo que el estatal, “toda persona que maneje vehículo tiene que conocer el reglamento de Tránsito, este es exactamente que el estatal, por ahí no hay que inventar las cosas, no inventamos nada nuevo”.

Dijo que el reglamento está creado para la convivencia entre los peatones y vehículos “es el mismo que autorizó el Cabildo hace meses, pero deberemos dar más información para que haya más cultura vial, lo único que cambia son algunos montos”.

Resaltó que el reglamento la gente lo puede consultar en la página del gobierno de Orizaba, ahí tiene pormenorizado todo lo referente a multas, a cuáles son las conductas no permitidas y que son meritorias de sanciones.