Muchos conductores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos no tienen educación vial, reconoció la regidora con la Comisión de Tránsito y Vialidad, Patricia Hong Hernández.
Tras el fallecimiento de una trabajadora de Limpia Pública que cayó de una unidad recolectora, la Edil mencionó que hay reportes de vehículos del Ayuntamiento que son conducidos “como locos” por algunas personas.
“Me dio tristeza que critican al tope por alto, ¿por qué no dicen a qué velocidad iba el conductor?, ¿qué medidas de seguridad tenía con sus compañeros? Hay que hacer conciencia sobre el manejo a la defensiva y el manejo correcto que deben tener las personas. Se les dieron pláticas a los conductores, y estas se llevaron a todas las direcciones en la administración pasada, pero no toman conciencia; aunque conozcan y les digan, no toman conciencia”, aseveró.
Una de las versiones que circuló es que el accidente ocurrido en el malecón ribereño fue consecuencia de un tope; sin embargo, todo apunta a que el conductor del camión de basura manejaba a exceso de velocidad.
Lamentó el fallecimiento de María de Lourdes Luis Méndez, trabajadora del departamento conocida como "machetera", e insistió en que el personal, especialmente quienes están al frente de un volante, debe hacer conciencia y manejar a la defensiva.
Agregó que, en el proyecto de renovación de los semáforos, algunos conductores han criticado que no pueden dar vuelta en "U"; sin embargo, recordó que esto está prohibido.
Reiteró que continúan llevando pláticas a las escuelas para crear conciencia desde los niños hasta los adultos y promover la educación vial.