Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONDUSEF enseñará a niños a manejar las finanzas para evitar problemas financieros en un futuro

Veracruz se encuentra entre los cinco primeros estados con atención a problemas financieros

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 30/09/2011

alcalorpolitico.com

En las oficinas de CONDUSEF, la dependencia encargada de mediar en estos conflictos se atiende alrededor de mil quinientas quejas al mes. Esta situación demuestra la importancia tener una cultura financiera desde la niñez.

“Inculcarle tanto a los niños como a los jóvenes de las universidades un poquito de cultura financiera, que sepan de temas como el ahorro, que sepan de temas como presupuesto familiar, que sepan de temas como el SAR, que son las Afores, para que sirven la inversión, los seguros, las afianzadoras, todos esos temas”, dijo José Luis Arenas, Delegado de la CONDUSEF Veracruz.

Esta información será parte de la Semana Nacional de Educación Financiera en Veracruz, las actividades serán en las escuelas desde primaria hasta universidad.

“Iremos adistintas escuelas primarias a dar 30 platicas de lo que es la cultura financiera para hablar de finanzas básicas para niños, para generar la cultura del ahorro y para generar toda una serie que los niños tienen que generarse para que esto repercuta”, comentó Luis Alberto Martín Capistran, Presidente COPARMEX.

De esa forma se les apuesta a los niños como los futuros financieros que logren una mejor economía en México.