Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONDUSEF informa de quejas sobre cargos indebidos y robos de identidad, durante vacaciones

En Coatzacoalcos, el módulo recibió 127 quejas y ayudó con mil 300 asesorías: David Arreola

Rafael Mel?ndez Coatzacolacos, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com

En este periodo vacacional de Semana Santa se dispararon las quejas por cargos indebidos, robo de identidad y fraudes en línea entre tarjetahabientes, advirtió el titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en Coatzacoalcos, David Arreola Sam.

Por estas causas en este módulo se han recibido hasta 127 reclamaciones formales y mil 300 asesorías.

Explicó que de acuerdo a las estadísticas con las que cuenta, es en los días de asueto cuando aumentan estos delitos financieros por el alto número de movimientos, compras y pagos que se realizan por el flujo de visitantes.

“Por eso es tan importante conservar los tiquetes de compra para que cuando regresemos de vacaciones podamos cotejarlos con nuestro estado de cuenta, ya que servirán como defensa ante una posibles denuncia”, reiteró.

El empresario estimó que el robo de identidad representa uno de los problemas más recurrentes entre los usuarios.

David Arreola aseveró que aunque actualmente es alto el índice, sobre todo respecto al cargo indebido a los plásticos bancarios, el sistema financiero mexicano invirtió para que las tarjetas no sólo tengan la banda magnética sino también el chip electrónico, cuyo filtro es difícilmente violado.