Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Conectividad y tecnologías, camino a la inclusión social e igualdad: Grupo Carso

- Carlos Slim Domit inauguró la 17ª edición del encuentro México Siglo XXI

- El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso señaló que seguirán invirtiendo en el país

- Pide a jóvenes seguir educándose, “vivir con sentido del humor y del amor”

Claudia Montero / Enviada Xalapa, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, asentó que continuarán invirtiendo en Mexico, como siempre lo han hecho.

“Como empresas, fundaciones y sobre todo como personas, reafirmamos nuestro compromiso de invertir, trabajar, creer, confiar y crear, como siempre lo hemos hecho por México”, destacó al inaugurar hoy la 17ª edición de México Siglo XXI.

Recordó que actualmente se vive la era de la conectividad, con profundos cambios tecnológicos y avances, los cuales, por parte de la Fundación Telmex-Telcel, desarrollan plataformas que ofrecen acceso gratuito en educación, capacitación para el empleo y la salud.



“Hay 18 millones de personas inscritas, en todo América Latina”, destacó.

En el Auditorio Nacional, ante más de 10 mil becarios, Slim Domit dio la bienvenida al encuentro y pidió un aplauso a la memoria del pintor mexicano Francisco Toledo, fallecido este jueves a los 79 años de edad.

En su mensaje, el presidente de Grupo Carso invitó a los jóvenes a vivir con sentido, “la vida se pasa muy rápido, no dejen de disfrutarla. No hay que perder la capacidad de vivir con sentido del humor y del amor”.



Además, señaló que esta generación tiene una gran responsabilidad en sus manos y la educación los ayudará a ser mejores.

Y es que definió que los becarios forman parte de una red generacional llena de ideales, capacidad, compromiso, talento, entusiasmo y apoyo para lograr todo lo que se propongan.

Por tanto, los convocó a que desde cada una de sus áreas de especialidad se conviertan en los líderes que llevarán a la sociedad a un nivel de desarrollo y bienestar pleno.



Definió a ésta como una generación preparada y ocupada del futuro de su país y resaltó que la educación empieza en la familia, sigue en la escuela y se fortalece en el trabajo.

“Ustedes son los alumnos más destacados de México, nunca olviden que la educación es para ser mejores en lo que hacemos y la formación para ser mejores en lo que hacemos”.

Por otra parte, recordó que se vive en un cambio de civilización que impacta en todas las áreas de actividad, generando profundas disrupciones y modificando moldes tradicionales; si bien esto conlleva mayores retos y riesgos, también abre todo tipo de oportunidades, ya que esta nueva era se fundamenta en la inclusión y el bienestar general.



Slim Domit sostuvo que en este cambio a la era de la conectividad, las telecomunicaciones son fundamentales para la igualdad de oportunidades y la inclusión, no sólo para las personas sino también para las regiones.

En este punto, destacó que la conectividad y la tecnología son fundamentales para promover el acceso a la inclusión social e igualar oportunidades.

“Para ello, en Fundación Carlos Slim estamos desarrollando plataformas que ofrecen acceso gratuito a educación, a capacitación para el empleo y a la salud”, finalizó Slim Domit.