Ir a Menú

Ir a Contenido

Confía Américo que la CAEV no estalle su huelga este martes

La petición inicial del sindicato es un incremento al salario del 20% para los mil 200 trabajadores, pero es una petición negociable, dice

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/06/2009

alcalorpolitico.com

El secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Américo Zúñiga Martínez, dijo tener confianza de que el sindicato de trabajadores de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz no estallará la huelga a las 24 horas del próximo martes.

Entrevistado antes de presidir la ceremonia protocolaria de adhesión de 400 sindicatos a la FATEV, señaló que las pláticas conciliadoras entre la parte patronal y la dirigencia sindical continúan para lograr un acuerdo que evite colgar las banderas rojinegras.

El motivo del emplazamiento a huelga fue por revisión salarial y ya hay propuestas y contrapropuestas de aumento salarial.

La petición inicial del sindicato es un incremento al salario del 20 por ciento para los mil 200 trabajadores, pero es una petición negociable.

La propuesta patronal es del 4 por ciento que está sujeta a modificación, pero lo destacable –agregó— es que hay apertura, voluntad y diálogo, por lo que hay optimismo de que el emplazamiento se solucionará antes de las 24 horas del martes.

“Estamos esperando que antes de las veinticuatro horas del próximo martes podamos llegar al acuerdo que nos permita firmar un convenio administrativo que de por finiquitado este emplazamiento”.

En ese sentido, dijo tener confianza de que no habrá huelga y recordó que en lo que va del 2009 no ha estallado una sola en los Organismos Públicos Descentralizados.

En lo que va del año se han presentado cerca de 400 emplazamientos a huelga por las revisiones anuales de Contratos Colectivos de Trabajo y revisiones salariales, que por ley se tienen que hacer.

“Todos estos asuntos se han resuelto favorablemente lo que nos ha permitido tener un estado con tranquilidad, paz social y laboral”.