Ir a Menú

Ir a Contenido

Le afirm? el titular de la SEP

Confía Rector de la UV que no habrá recortes al presupuesto de las universidades públicas

- Alonso Lujambio como su antecesora Margarita Vázquez Mota se había comprometido a no disminuir recursos, agregó - Habría problemas en la planeación en el sector sí se incumple acuerdo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/08/2009

alcalorpolitico.com

Hay compromiso por parte de las autoridades federales para no realizar cortes a la educación superior, aseguró Raúl Arias Lovillo, rector de la Universidad Veracruzana.

“Por el momento me quedo con el compromiso del secretario de Educación Pública federal, Alonso Lujambio, con quien me reuní hace menos de un mes, de respetar el acuerdo que tenemos desde que estaba Josefina Vázquez Mota en el sentido de no recortar el presupuesto a las universidades públicas”.

Arias Lovillo, dijo que en la reunión a celebrarse el próximo jueves del Consejo Nacional de la ANUIES, no está contemplado el tema de recorte presupuestal, y que en dicha reunión tiene el compromiso de levantar la voz a nombre de la Universidad Veracruzana y de todas las universidades públicas del país a las que él representa en el consejo.

Enfatizó que si hubiera un recorte presupuestal en la UV representaría un problema muy grave y que indudablemente afectaría toda la planeación que se ha hecho de programas para este año.

Dijo que el presupuesto que se está ejerciendo en la Universidad Veracruzana es de alrededor de 3 mil 200 millones de pesos, y apenas se instale la nueva Cámara de Diputados y se de la Negociación con la Comisión de Educación y fuerzas políticas se verá el presupuesto del próximo año.

“Lo que sí puedo decirles que será un año difícil, hay que reconocer que el impacto de la crisis financiera a lo que se agregan las consecuencias del tema de la influenza van a tener un impacto negativo según los especialistas en el primer semestre”.

Consideró que dada la dificultad para el próximo año, lo ideal no es más recurso, si no que no se disminuya el actual donde el gobierno del estado aporta el 52%.