Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Confederación Auténtica de Trabajadores apoya al “Movimiento Blanco”

- El objetivo es movilizar a la sociedad civil y afrontar la inseguridad, el desempleo en pro de la educación: Ricardo Espinoza - Pretende ciudadanización de la política y evitar que el narco permeé los puestos públicos

Irinero P?rez Melo Xalapa, Ver. 04/02/2009

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de movilizar a la sociedad civil y afrontar la inseguridad, el desempleo y la educación, 18 organizaciones no gubernamentales, de comerciantes y de trabajadores, entre otros conformaron la agrupación denominada “Movimiento Blanco”.

De entre las organizaciones de trabajadores que participan en esta organización se encuentra la Confederación Auténtica de Trabajadores, en la cual su dirigente, Ricardo Espinoza López, destacó que de entre las acciones que desarrollarán a corto plazo será la relacionada con la vigilancia de los aspirantes a los cargos de elección popular y puestos públicos.

Explicó que estas prácticas se realizarán a través de sus fichas curriculares, de la información que los vecinos puedan proporcionar sobre ellos y de datos conseguidos a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

De esta manera, indicó el dirigente obrero, “se pretende una ciudadanización de la política y evitar que el narcotráfico permeé los puestos públicos”.

Espinoza López comentó que esta organización se dio a conocer el pasado 2 de febrero en un acto efectuado en el Ángel de la Independencia, en donde también se dio a conocer que en breve iniciarán campañas de prevención en todo el país del consumo de drogas, así como el combate de la violencia intrafamiliar.

En el rubro educativo, dijo, se buscará establecer un compromiso nacional con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para lograr el respeto irrestricto del calendario escolar.

Además, de que en todas las escuelas públicas y privadas se conformen consejos promotores de educación de calidad y capacitación de profesores, que tanta falta hace.

Por otro lado, el también secretario general de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) enfatizó que otro de los objetivos del Movimiento Blanco será la de emprender actividades para combatir el desempleo, que por la crisis mundial que se padece, este problema está haciendo estragos ya en nuestro país.

Finalmente, indicó que de manera paralela a todas estas actividades llevarán a cabo gestiones y asesoría en todos aquellos casos en los que siguen desaparecidas personas por secuestro, levantamiento o extravío.
De entre las organizaciones que forman parte de esta agrupación destacan las encabezadas por Isabel Miranda de Wallace: Alto al Secuestro; Francisco López Díaz: Suma por la Educación; Guillermo Almazán Smith: Movimiento Nacional Jóvenes Competitivos; Cecilia González Guzmán: Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciales de Centros de Abasto; y Javier López Macías de UNIMOSS, entre otros.