Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confederación Autónoma de Trabajadores respalda a AMLO pero es “autónoma”

“De ninguna manera participamos en la vida política interna de ningún partido”, asegura la CATEM

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/04/2020

alcalorpolitico.com

A pesar de que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) respalda las acciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se trata de una agrupación autónoma y apartidista.

Eduardo Vega Yunes, delegado nacional para Veracruz, Puebla y Tlaxcala de la CATEM, aclaró que cualquier manifestación u opinión partidista de alguno de sus integrantes, será a título personal y no grupal.

Cabe recordar que la primera semana de noviembre de este año, inicia el proceso electoral local 2020/2021 para renovar las 212 Presidencias Municipales y las 50 Diputaciones locales, por lo que la CATEM define que es una agrupación obrera apartidista.

"Apoyamos totalmente las decisiones que hasta el día de hoy ha tomado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador pero de ninguna manera participamos en la vida política interna de ningún partido político o asociación política", añadió.

Expuso que la CATEM nació para velar por la transparencia en la ejecución de contratos colectivos, por la defensa de mejores condiciones laborales y siempre serán aliados de los empresarios, optimizando y elevando su productividad.



"En conjunto con el sector público, el gobierno en sus tres niveles, tenemos como gran objetivo de nación un pleno ejercicio del tripartismo, donde los factores de producción se coaliguen de manera tal que contribuya al crecimiento económico y al desarrollo de nuestro país".