Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Conferencia: “La importancia de la biomedicina en el trastorno del espectro autista”

Fernando F. Cancela Xalapa, Ver. 25/10/2012

alcalorpolitico.com

La valiosa necesidad de que los médicos, psicólogos, nutriólogos, el maestro, el terapista, y los padres de familia que tengan un autista en casa, obtengan información necesaria a cerca de los aspectos que se deben considerar en la salud de los niños con Autismo, así como los tratamientos biológicos con los que el paciente pueda tener una mejor calidad de vida, es una herramienta fundamental de conocimiento.

Debido a lo anterior, el Centro de Autismo (Cedaa), propondrá a través de una conferencia, importantes tratamientos biológicos, y uno de ellos es la homeopatía (del griego “homoios-semejante y pathos-enfermedad”), que es un sistema terapéutico que consiste en curar las enfermedades por medio de sustancias capaces de determinar una afección análoga a la que se quiere combatir. Su principal Ley se basa en: “Similia, Similibus, Curantur”, que significa que los semejantes se curan con lo semejante.

Es por ello, que la propuesta del Centro de Autismo será la de tener una atención médica individual para cada uno de sus pacientes, tomando en cuenta no solo sus afecciones físicas, si no también sus emociones, comportamiento y todo el entorno en que sus pacientes viven y se desarrollan.

Por otra parte, la homeopatía llegó a México para quedarse en 1849, y se declaró oficial en 1895, cuando se creó la carrera de médico cirujano homeópata en el Instituto Politécnico Nacional. Con más de 150 años de experiencia, al ejercer esta noble terapéutica se ofrece un eficaz tratamiento que ve al individuo en su totalidad, pues la homeopatía no ve la enfermedad, si no al enfermo.

Ha sido de mucha ayuda para el Centro de Autismo el trabajo del Doctor William Shaw para sustentar su propuesta con medicina complementaria, ya que en el Cedaa tratan al niño autista de forma holística (basada en la integración), y con tratamientos homeopáticos como lo son la herbolaria; la reflexología, el masaje Shiatsu que suele incluir estiramientos, movilizaciones, manipulaciones articulares y otras técnicas; digitopresión y los remedios de flores de Bach; ya que tienen la fé, en que la homeopatía sea un método noble e inocuo para ellos; y que evitaría cualquier agresión significativa para su evolución dentro del tratamiento con la terapéutica homeopática.

En ese sentido, para explicar más abiertamente sobre el tema, el Centro de Autismo cuyo destino se encuentra en las bondadosas manos de Rosa Virginia Martínez Conde, y que depende directamente del DIF Estatal que preside la Doctora Karime Macías de Duarte y dirige Juan Antonio Nemi Dib, impartirá la conferencia. “La importancia de la Biomedicina en el Trastorno del Espectro Autista”, que será impartida por las destacadas y humanitarias doctoras Cecilia Anaya Trujillo y Rossana Inés Castellanos Oliveros.

Durante su importante ponencia, las especialistas en el tema, tratarán la propuesta anteriormente comentada, basada en los tratamientos biológicos y las teorías e investigaciones del Doctor William Shaw y un equipo de prestigiados especialistas de Linca México; es decir que… las experimentadas doctoras, no perderán de vista las infecciones; las vacunas; los antibióticos y su relación con el Autismo; los microorganismos en el tracto gastointestinal; los subproductos de las levaduras y su relación con el Autismo; deficiencia Inmunológica; alergias alimentarias y supresión del sistema inmune por levaduras; anormalidades el sistema digestivo: gluten y caseína, péptidos, secretetina, CCK y atrofia pancreática; toxicidad a metales pesados y errores innatos del metabolismo EIM como causas del Autismo.

Por esta razón apreciado lector, el Centro de Autismo y su directiva, le invitan muy cordialmente a que participe en la importante conferencia, que se llevará a cabo este viernes 26 de octubre, de las 8:00 a las 14:00 Horas, en el auditorio del CREEVER, localizado en el Boulevard Culturas Veracruzanas 24, colonia Nuevo Xalapa. La cuota de recuperación será de 150 pesos para los profesionistas, 100 para estudiantes que presenten su credencial vigente, y 100 para los padres de niños autistas que se encuentren en la lista de espera. Para mayor información favor de comunicarse a los teléfonos 8 19 46 77 y 8 19 14 05 a las extensiones 4702 y 4707 ó consultar la página electrónica www.difver.gob.mx.

No falte. Adquiera los conocimientos sobre el tema y ayude con esta noble causa; los “angelitos en la tierra” se lo agradecerán.

[email protected]