Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Conferencia Que no te enganchen”, para estar alerta ante la trata de personas

- Objetivo es sensibilizar al público juvenil, se impartirá vía Zoom este jueves, a las 17:00 horas

- Será impartida por Liliana Sánchez Barcelata, del Centro de Justicia para las Mujeres

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 25/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves 26 de noviembre, a las 17:00 horas, Proyecto Ah! #GritaFuerte invita a todo el público a la segunda conferenciaQue no te enganchen”, en línea vía Zoom, impartida por Liliana Sánchez Barcelata, actualmente encargada del Departamento Operativo del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz.

"En México, los más vulnerables son los niños, las niñas y las mujeres. Ocupamos el quinto lugar a nivel mundial en Trata de Personas, México es identificado como lugar de origen, tránsito y destino, de los cuales del 70 al 85 por cierto de los casos identificados posteriormente se encuentran en Estados Unidos".

Roberta del Prado indica que Proyecto Ah! es una iniciativa de Tramoya Artística bajo el lema “que no te enganchen, mejor haz arte”, que se realiza con el apoyo de la Dirección de Participación Ciudadana y PECDA XXIII Veracruz 2020, a cuyo esfuerzo se suman los Centros de Gestión Comunitaria, la Subdirección de Juventud, el Instituto Municipal de la Mujer y Valor Telecom, Todos podemos ser víctima de la trata de personas.



"Es importante resaltar que la trata no sólo se refiere a la explotación sexual, sino que también se presenta en casos de explotación laboral o delincuencia. Liliana Sánchez Barcelata, quien se desempeñó durante 8 años como Fiscal Auxiliar en la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, actualmente Encargada del Departamento Operativo del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz, reconoció que el delito de Trata de Personas es poco conocido, por lo tanto no se denuncia".

"Nuestro objetivo en esta conferencia es alertar a los jóvenes y la mejor forma de hacerlo es explicándoles cuáles son las formas o ‘enganches’ que utilizan los tratantes para atraer a sus víctimas, ya que utilizan estrategias acordes a la edad de la víctima y las principales son promesas de: amor, trabajo, matrimonio o modelaje. En esta ocasión profundizaremos en aquellas que puedan prevenir a jóvenes de entre 12 y 19 años".

Nos informa que la conferencia es gratuita, dirigida a jóvenes, docentes, padres de familia o cualquier persona interesada en conocer sobre la Trata de Personas. Se llevará a cabo este jueves 26 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, en línea vía Zoom. Si estás interesado en asistir a la conferencia, ponte en contacto al whatsapp 228 109 32 73 o a través de nuestro facebook @ProyectoAh_Xalapa