Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conferencia sobre “Depresión y avances científicos”; jueves, Día de la Salud Mental

Se instalarán módulos de orientación sobre la atención en El Centro de Salud Mental de SESVER, en Xalapa

Xalapa, Ver. 10/10/2012

alcalorpolitico.com

En el marco del Día de la Salud Mental, este jueves en el Centro de Rehabilitación en Salud Mental se realizará una feria de información enfocada al tema Depresión, una crisis mundial, seguida de la ponencia Depresión y avances científicos así como la obra de teatro guiñol Prohibido suicidarse en primavera, informó la titular del área de Psicología, doctora Constanza Méndez Hernández.

Señaló que desde el mes de septiembre se han ofrecido pláticas sobre psico-educación en consulta externa y familiar, sesiones a los médicos especialistas y a los alumnos que acuden como practicantes sobre el trastorno de la depresión, entre otras actividades que culminan con el evento de este jueves, que iniciará en punto de las 10:00 horas.

Méndez Hernández informó que la ponencia Depresión y avances científicos estará a cargo del doctor Rodrigo Morales García, especialista en psiquiatría; mientras que la puesta en escena con teatro guiñol Prohibido suicidarse en primavera estará a cargo de los pasantes de Psicología, que se encuentran en servicio social.

Asimismo, se instalarán módulos de orientación sobre la atención que otorga este Centro perteneciente a los Servicios de Salud de Veracruz.

El Centro de Rehabilitación en Salud Mental está ubicado a un costado de la Secretaría de Salud, en calle Aguascalientes número 100, en la colonia Progreso.

Ofrece atención en consulta externa por agenda y en urgencias, con especialidades diversas como psiquiatría y neurología, entre otras. Cuenta con pabellón separado para mujeres y hombres, departamento de trabajo social, archivo clínico, área de enfermería, nutrición y servicio de rehabilitación o terapia ocupacional para una mayor integración familiar del paciente.