Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conferencias en octubre para profesionalizar a asociaciones civiles en Veracruz

En el estado hay registradas mil dos; serán los sábados a partir del 4 con expertos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/09/2011

alcalorpolitico.com

El Consejo de Organizaciones Civiles del Estado de Veracruz, realizará “Octubre mes de las Asociaciones Civiles 2011”, con la finalidad de brindar talleres y conferencias enfocadas a la profesionalización.

En conferencia de prensa, Geiser Manuel Caso Molinari, primer visitador general de la CEDH; Margarita Soto Esparza, presidente del Consejo de Organizaciones Civiles del Estado de Veracruz A.C, así como María Fernanda Casas, del Consejo Mexicano de Responsabilidad Social Corporativa, dieron los pormenores del evento

Esta es la quinta versión de este evento que se efectuará el martes 4 de octubre y para el que están programadas 5 conferencias con los siguientes expositores:

La conferencia magistral de Marieclaire Acosta Urquidi, investigadora del Centro de Investigación y Docencia A.C; Ricardo Sepúlveda, director general del Centro Jurídico para los Derechos Humanos; Consuelo Olvera, directora de Política Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones exteriores; Octavio Amezcua, Comisión Mexicana y promoción de los Derechos Humanos A.C; así como Luís Fernando Perera Escamilla, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz.

Los talleres se efectuarán los sábados con representantes del Colegio de Notarios Públicos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana.

Este evento tendrá como sede el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, ubicado en Nicolás Bravo No. 15 en el centro de Xalapa.

Margarita Soto Esparza, recordó que Veracruz, es el estado de la República que más asociaciones civiles tiene, tan solo registradas con CLUNI son mil 002, cuando en el 2010 eran alrededor de 750.

Destacó también los beneficios y descuentos que están ofreciendo los notarios en todo el estado, donde hay descuentos de hasta el 50 por ciento en el trámite de testamento.