Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Alcalde de Coatepec que Guardia Nacional se establezca en el municipio

Enrique Fernández dijo que se lo solicitó al Presidente, “él quedó que va a apoyar, espero que a la brevedad podamos tenerla”

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, indicó que le solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador su respaldo para agilizar la llegada de la Guardia Nacional.

Lo anterior durante la visita del Mandatario al Pueblo Mágico donde acudió a otorgar apoyos a los cafetaleros y a otros sectores.

"Tuve la oportunidad de platicar con él unos minutos, le pedí el respaldo para que se agilicen los trámites para que llegue la Guardia Nacional a Coatepec", señaló.



Abundó que el jefe del Ejecutivo le prometió el apoyo total, por lo que dijo confiar que Coatepec pueda ser uno de los primeros municipios beneficiados con los elementos federales.

"Él quedó que va a apoyar, espero que a la brevedad podamos ya tener la presencia de la Guardia Nacional", acotó.

En otro tema, el Edil señaló que el Ayuntamiento generó un convenio con asociaciones civiles para llevar a cabo acciones para el cuidado del medio ambiente.



Y es que aseguró que se deben ejecutar acciones de reciclaje para generar menos basura pues recordó que al municipio le cuesta un millón de pesos la disposición final de los residuos sólidos.

"En el Ayuntamiento vamos a tener la recepción permanente de PET, vidrio, papel, cartón, hemos visto que esto ha sido bien recibido por la ciudadanía los ‘reciclones’ que hacemos.

Se han recogido toneladas de basura electrónica con este tema vamos a poder llegar a la ciudadanía a decirle de manera permanente ese tema de empezar a generar menos basura", precisó.