Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Alcalde de Fortín en que solicitud de desafuero en su contra no procederá

Armel Cid de León aseguró que la denuncia por el delito de violencia intrafamiliar ya fue retirada

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Armel Cid de León Díaz, presidente municipal de Fortín, dijo tener confianza de que el Juicio de Procedencia en su contra no procederá a considerarse inocente del delito de violencia intrafamiliar equiparable.

Entrevistado ante del inicio de la audiencia de presentación de pruebas y alegatos que se realizó en el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada" del Palacio Legislativo, señaló que la denuncia ya fue retirada.

Aseveró que los hechos por el que se le acusa por haber golpeado a su pareja sentimental no ocurrieron como dicen que se dieron, "pero desgraciadamente estamos en este tema".



El edil negó que se trate de una venganza política en su contra, pese a que el presunto delito se cometió en el 2015, sin embargo, pidió que los diputados integrantes de la Comisión Permanente Instructora resuelvan conforme a derecho.

Dijo no entender el actuar de la Fiscalía General del Estado y aseveró que no se ha querido detener a entenderlo y sólo se limitó a decir que es el trabajo del Fiscal y que ha presentado pruebas de su inocencia.

Añadió que no es político sino empresario y aclaró que hoy ya no es el momento para ese caso, toda vez que sucedió en el 2015.



"La denuncia fue retirada, pero entiendo que esto es consecuencia de una sentencia. Soy un hombre que confía en la ley y creo que podremos salir correctamente victoriosos en el tema".

El Alcalde acudió a la audiencia acompañado de su defensa representada por el despacho "A Rocha y Asociados".

La audiencia se desarrolló a puerta cerrada y ahora, la Comisión Instructora tiene tres días para elaborar el dictamen que determine si da lugar o no al desafuero del Alcalde.