Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Alcalde que la Guardia Nacional llegue a Omealca

Este sábado arribará el Secretario de Gobierno, hay que ver qué propuesta trae, dijo

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 21/01/2020

alcalorpolitico.com

Este sábado, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, estará en Matatenatito, para llevar a cabo un programa de actividades culturales y recreativas, enfocado a retomar los valores de los jóvenes y de las familias. Se espera haya apoyos de las autoridades federales y estatales para reforzar la vigilancia en este municipio de Omealca, dijo el alcalde, Pedro Montalvo Gómez.

Tras los últimos acontecimientos en Omealca, desapariciones, feminicidios y secuestros, el Alcalde expresó que son actos no para echar culpas a nadie, sino hacer la parte que nos corresponde y esto es empezar con los niños, en el hogar, ver cómo se comportan y estar atentos y escuchar a los jóvenes para evitar esas desviaciones sociales que tanto daño están causando a familias completas y a la sociedad.

Por ello, considero importante la propuesta que trae el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, porque habla de la recuperación de valores a través de un programa de actividades cívico-culturales.



A partir de este primer encuentro con el Gobierno, porque dijo que es el primer acercamiento, confió que se den cosas buenas para trabajar de la mano en el tema de la seguridad para este municipio y lo que sigue, donde es un municipio que aún hay mucho qué hacer, aunque ya se está trabajando con la participación de todos los ciudadanos.

Confió en que llegue la Guardia Nacional y dijo creer en el espíritu financiero que existe para la inversión para la procuración de Justicia y la prevención del delito, en el país; pero consideró urgente el apoyo de las autoridades federales y del Estado para este tipo de actos que amedrentan a la sociedad; como el asesinato de la joven de 19 años, que se suscitó el pasado lunes en este municipio de Omealca.