Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía AMIC en que no exista subejercicio en SIOP; se está trabajando, asegura

Ángel Martín aplaudió que Gobierno de Cuitláhuac esté dando mantenimiento a carreteras con concreto hidráulico

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 28/11/2019

alcalorpolitico.com

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) confía en que no exista subejercicio en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

El vicepresidente de infraestructura de carretera estatal de la Asociación, Ángel Martín Álamo, apuntó que se tiene la esperanza de que, como lo señaló el secretario Elio Hernández en su comparecencia, se contrate todo el trabajo que se tiene pendiente.

“No creo que caigamos en subejercicio porque yo soy el que estoy muy pegado como vicepresidente de infraestructura carretera y sé de todos los procesos y se ha estado concursando mucho”, dijo.



Lo que si lamentó es que durante mucho tiempo las administraciones anteriores no hayan “metido mano” a las carreteras ni realizaron trabajo de mantenimiento.

De acuerdo a su percepción, el gobierno que encabeza Cuitláhuac García está trabajando para revertir ese olvido tan grande que se tiene por los gobiernos pasados.

“Ya no se está contratando hacer carreteras de asfalto, sino que son pocas las de asfalto y la mayoría son de concreto hidráulico, eso quiere decir que se va a empezar a notar más que la duración de una carretera de concreto son 30 años y de una de asfalto duran uno o dos años”, añadió.



Por ello consideró que en este gobierno se están tomando “buenas decisiones”, desde la SIOP.