Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía ANTAC en que pescadores recibirán apoyo de 3 mil mdp que prometió AMLO

Aplauden que recursos ahora se entreguen directamente pues habrá mayor beneficio

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/04/2019

alcalorpolitico.com

Más de tres mil millones de pesos se canalizarán al gremio pesquero para mejorar las condiciones de los pescadores, señaló David Estévez Gamboa, dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC).

Recordó que en este año comenzó a tener algunas reuniones con miembros de ese sector que le solicitaron apoyo para realizar algunas gestiones y así atender las necesidades que presentan e incluso se afiliaron a esta agrupación un buen número de ellos.

Mencionó que para seguir trabajando, los hombres del mar necesitan lo que muchos mexicanos: el combustible para sacar sus embarcaciones y poder ejercer su actividad.



Indicó que hay ocasiones en que salen y regresan con unos 10 kilogramos de productos del mar, pero para ello invirtieron en 60 litros de gasolina, por lo que no es redituable.

Estévez Gamboa señaló que este tema se tocó ya con funcionarios del ramo, quienes le comentaban que hay disponibles más de tres mil millones de pesos para ese sector y el Presidente de la República le dijo que si no alcanzaba eso, iba a incrementar más el recurso.

Destacó que algo que se aplaude es que los proyectos serán directos y ya no se darán a través de organizaciones, pues sí había algún apoyo, por ejemplo de cinco mil pesos, ellos les quitaban tres mil y les daban sólo dos mil pesos, pero eso ya se acabó.



Comentó que hoy, dentro del padrón de ANTAC, hay 8 mil 200 pescadores tan sólo de la zona de Alvarado, pero como esta necesidad es generalizada, hay interés de grupos de otros estados por trabajar con esta agrupación.