Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Beltrones en que exalcalde de Iguala diga dónde estan los normalistas

- Lo importante es que se los regresemos a sus familias, advierte el diputado

- El procurador Murillo Karam ha llevado el tema de manera sumamente pulcra y legal

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 04/11/2014

alcalorpolitico.com

El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, confió en que con la detención del expresidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, se logre información real y contundente para localizar a los 43 estudiantes desaparecidos.

Confío en que de aquí en adelante tengamos mucha mejor información para la localización de estos estudiantes, indicó el político priísta.

Que se cuente con mayor contundencia y sobre todo, se obtenga información real de cómo localizar a los 43 estudiantes normalistas, porque lo importante es que se los regresemos a sus familias, añadió.



Ambos fueron detenidos la madrugada de este martes en la delegación Iztapalapa, al oriente del Distrito Federal y trasladados para declarar a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El Coordinador de los diputados del PRI consideró que en la investigación no deben existir más límites que la búsqueda para que aparezcan los jóvenes y sí hay que citar al exgobernador, expresidente municipal, a los colaboradores a que se haga y se haga rápido, porque no podemos perder más tiempo.

Indicó que no hay ninguna duda de que tanto el exalcalde, su esposa, sus colaboradores, como el exgobernador y sus cercanos, cuentan con mayor información que ayude a localizar a los estudiantes.



Beltrones Rivera comentó estar convencido de que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, ha llevado el tema tan doloroso de manera sumamente pulcra y legal.

“Lo que tenemos por parte de las autoridades, sobre todo de la PGR, son resultados, ya que han detenido a los principales participantes de la organización criminal llamada Guerreros Unidos y ahora a los dos que se habían declarado o autodeclarado prófugos, como son el Presidente municipal de Iguala y su esposa”, subrayó.