Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía CANACO en que el Gobernador acuerde con ellos el pago de adeudos

Son más de 230 mdp que el Gobierno adeuda sólo a la CANACO; hay disposición a que les paguen en parcialidades: Gerardo Libreros

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 19/09/2017

alcalorpolitico.com

Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), declaró que hasta el momento, el Gobernador del Estado no los ha llamado para tratar el adeudo pendiente de más de 200 millones de pesos; sin embargo confía en que lo hará en breve.

En entrevista, sostuvo que después de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares precisó que no desapareció los adeudos con los empresarios sino el fideicomiso creado por la administración “Duartista”; tienen la confianza de que el gobernador los mande llamar para analizar los adeudos con la CANACO.

“De alguna manera el comunicado que dio el Gobierno del Estado, pues se vislumbra por ahí algo que nos pueda favorecer para efecto de que nos puedan pagar las deudas, creo que el Gobernador hizo las aclaraciones pertinentes con respecto a esa supuesta cancelación de adeudos e, insisto, se vislumbra un mejor panorama para el sector empresarial, pero evidentemente hace falta que nos sentemos y que dialoguemos para que éste llegue a buen fin”, enfatizó.



Entrevistado durante su visita a la inauguración de la Semana del Emprendedor en Xalapa, reveló que en total, son más de 230 millones de pesos que el Gobierno del Estado adeuda sólo a la CANACO, sin embargo están en la disposición de que les paguen en parcialidades.

“Hablamos de unos 230 millones de pesos más o menos en 15 socios de la Cámara de Comercio de Xalapa. No estamos cerrados a ningún tipo de negociación, lo que queremos es, insisto, sentarnos, dialogar para que se haga un programa de pagos y se revisen los adeudos”, reiteró.

Finalmente, dijo confiar en que la promesa de campaña del Gobernador, en la cual replicaba reunirse con los empresarios y pagarles lo que se les debe, se cumpla, de lo contrario procederán por los medios legales.



“Esperemos que no nada más sean puras palabras y que sí cumpla, queremos darle el voto de confianza, hemos creído en sus promesas, él prometió que iba a ver mucho contacto, mucho diálogo, lamentablemente ahora no lo ha habido, pero después del comunicado esperemos surja algo positivo”, finalizó.