Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía CANACO que amparos contra el impuesto del 3% a la nómina sean favorables

Leonardo Penagos refirió que este gravamen tendría un gran impacto en las finanzas de los empresarios

De la redacci?n C?rdoba, Ver. 10/01/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la delegación Córdoba de la Cámara Nacional de Comercio, Leonardo Penagos García confía en que los amparos, que ingresaron varias cámaras contra el incremento del 50% al impuesto del dos por ciento a la nómina y que entrará en vigencia a partir del 17 de enero, sean a favor de los empresarios.

Y es que refirió que aumentar un punto por entra a dicho impuesto tendrá gran impacto en las finanzas de las empresas establecidas que lo paguen, por ello reiteró que esperan que los juzgados federales, ante los que se ingresaron dichos amparos, resuelvan a favor.

En ese sentido explicó que todos los empresarios están obligados a pagar el tres por ciento a la nómina, sin embargo en el momento en el que el Juzgado dicte la sentencia y si esta es a favor, la Secretaría de Finanzas tendrá que devolver el acumulado de lo que los empresarios hayan pagado hasta ese momento.



"Se empieza a cumplir a partir del día 17, pero también está el tema de los que se ampararon ellos tendrán que hacer el pago y si se logra el amparo tendrán que regresarles el dinero que se haya pagado o acumulad" dijo.

Al cuestionarle el número de amparos o empresarios que iniciaron este proceso de amparo, Penagos García aseguró que no se tiene un dato exacto de cuántos empresarios decidieron emprender la vía legal, sin embargo afirmó que son demasiados y no sólo de CANACO Córdoba, sino de otras cámaras y de otras regiones.

"No tengo dato de amparos, pero si fueron suficientes y en diferentes sectores empresariales que llevaron a cabo el amparo, pero ya es un tema que ya se llevó a cabo y se concluyó y se puso sobre la mesa, ya es en estancias federales y veremos qué pasa", puntualizó