La consejera del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, Eva Barrientos Zepeda, aseguró que no ha incurrido en actos irregulares que pongan en riesgo su permanencia en el OPLE.
Recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la solicitud de remoción del cargo que tenía en su contra al determinar que no participó directa ni indirectamente para beneficiar a una empresa que prestó servicios al árbitro electoral.
Dijo tener confianza en que la resolución del INE será ratificada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “porque es legalmente lo que corresponde”.
Por lo que no hay temor de ser la segunda consejera del OPLE que pudiera ser destituida, ya que el primero fue Jorge Hernández y Hernández, quien apeló la resolución del INE.
Expuso que como consejera presidenta de la Comisión de Prerrogativas no incurrió en actos que pudieran calificarse como contratación indebida de una empresa.
“La Comisión de Prerrogativas no tiene facultades para contratar empresas, quien hace ese proceso es el Secretario Ejecutivo, en coordinación con un Comité de Adquisiciones, de ahí que el INE haya desechado la solicitud de remoción porque los consejeros no tienen injerencia en ese tipo de contrataciones”.
Respecto a las voces que se pronuncian a favor de su remoción como consejera, sólo se limitó a decir que respeta la expresión de las personas.