Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Erika Ayala en aprobación de legalización de mariguana medicinal

La Senadora priísta dijo que pronto se anunciará una sesión extraordinaria para su debate en la Cámara

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 09/05/2016

alcalorpolitico.com

Este año quedará aprobada la legalización de la mariguana para uso medicinal, confió la senadora priísta Erika Ayala Ríos.

Comentó que aunque la iniciativa que envió el presidente Enrique Peña Nieto para autorizar el uso de medicamentos elaborados a base de mariguana y sus ingredientes activos, con lo que estaría permitido otorgar registros de medicamentos que contengan mariguana o THC en el país, así como su importación, ha causado polémica entre la población, es probable que el Senado apruebe esta parte de la iniciativa para beneficio de losciudadanos que requieren estos medicamentos.



“Esa ya está casi lista para que pueda ser aprobada, lo otro está en análisis. Se habla de una sesión extraordinaria y podría ser en cualquier momento. En esta semana se sesiona y seguramente en los próximos días se estará anunciando cuándo sería la extraordinaria”, dijo.

Respecto a la parte de la iniciativa donde se habla sobre el incremento del gramaje de mariguana permitido para el uso personal recreativo y la despenalización de su consumo, Ayala Ríos consideró que es un tema delicado ya que se expone a la juventud mexicana.

Por ello, enfatizó que en ese aspecto definirán y debatirán en el Senado de la República para decidir si se aprueba o no este apartado, pues en caso de que se apruebe, el Gobierno Federal será el rector que decidirá dónde se podría plantar mariguana para su comercialización o distribución en territorio nacional, lo que restaría mercado a los narcomenudistas.