Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía familia de Moisés que todavía esté con vida; desechan investigación de la PJE

- Se esperarán a que la PGR termine la investigación alterna que realiza, dice Jorge Sánchez

- También harán un examen de ADN particular con apoyo de la organización Artículo 19

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 29/01/2015

alcalorpolitico.com

Jorge Sánchez Ordoñez, hijo del reportero ciudadano Moisés Sánchez Cerezo, dijo que él y su familia confían en que su padre todavía esté con vida desechando así las investigaciones de la Fiscalía del Estado que determinan su fallecimiento.

En entrevista telefónica mencionó que esperarán a que la Procuraduría General de la República (PGR) terminé la investigación alterna que realizaba a la local y dé los resultados de sus pruebas de ADN, lo que podría ser hasta la otra semana.

También, informó que apoyados por la organización Artículo 19 van a realizar pruebas alternas al supuesto cuerpo del reportero en un laboratorio particular.

“Hablé con ellos (PGR) y todavía no tienen sus resultados y vamos a esperar. Además, de que vamos a hacer un examen de ADN particular, independiente con apoyo de Artículo 19 que están en Veracruz checando el expediente”, dijo.

El joven recordó que los resultados de las pruebas de ADN de la PGR tardarán entre seis a 15 días por lo que toda su familia sigue en espera con la esperanza de que Moisés Sánchez este vivo.

“Estamos todavía con fe en Dios de que sea un error lo que están diciendo aquí y pueda regresar con vida a la casa”, dijo Jorge Sánchez.

El pasado 2 de enero de este 2015, un comando armado secuestró a Moisés Sánchez Cerezo, en su domicilio ubicado en El Tejar, Medellín de Bravo.

El reportero ciudadano y activista social estuvo desaparecido hasta la semana pasada cuando el Fiscal del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, dio rueda de prensa para informar de su fallecimiento.