Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Fiscal que Congreso apruebe presupuesto para el 2016 por más de mil mdp

La ampliación presupuestal del 2015 sirvió para culminar con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal: Bravo Contreras

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 22/12/2015

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, confía en que el Congreso del Estado apruebe el próximo miércoles el presupuesto para el ejercicio 2016 para este organismo autónomo, por mil ocho millones de pesos, dentro de la Ley de Egresos y el Proyecto de Presupuesto de Ingresos 2016.

En entrevista, el funcionario judicial, aseguró que estarán muy pendientes de la resolución.

En tanto, manifestó que la ampliación presupuestal para finalizar el 2015 fue utilizada para dar seguimiento al proceso de transición del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.



“El dinero de la ampliación presupuestal fue para culminar la implementación del nuevo sistema de justicia, para insumos que se ocuparon y para finiquitar los desfases que, tuvimos que abrir oficinas como la Unidad de Procuración de Justicia que ya está operando muy bien”, expresó el titular del órgano autónomo.

Dijo que “para todas esas lanas” que no se tenían previstas se tuvo que pedir una ampliación, cuya aprobación agradeció al Congreso del Estado.

Mientras tanto estarán pendientes de lo que resuelvan en torno del presupuesto que se ejercerá para el próximo 2016.



Refirió también que la Fiscalía se encuentra en el proceso de solicitar de manera formal la autonomía presupuestal.

Expuso que sería un instrumento de mucha solidez “para que la autonomía se vea enriquecida y fortalecida con esa independencia, no sólo en su constitución sino financieramente, como ya lo tiene el Poder Judicial y se aprobó”, destacó.