Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Gobernador que 2010 será mejor año

- Pese al difícil panorama advierte que su gobierno sabe dirigir con puño firme

- “Hay ruta trazada con claridad; las cosas se han hecho correctamente”

02/01/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Panorama otra vez muy difícil, de carácter recesivo en el resto del país, en Veracruz el 2010 va a ser el mejor año de su administración porque hay un gobierno que sabe dirigir al estado con puño firme y seguro, con una ruta trazada con claridad, con un Plan Veracruzano de Desarrollo que se ha cumplido con puntualidad e incluso ha sido superado.

“Es una gran oportunidad para seguir desarrollándonos”, expresó al enviar un mensaje de trabajo, de aliento, de confianza, para reforzar seguridad, salud, vivienda, comunicaciones. Vamos bien y viene lo mejor, puntualizó.

Durante una visita a esta cabecera, al ser entrevistado citó como ejemplo de lo bueno que le espera al estado que cuando se esperaba cerrar la administración con un presupuesto de 40 mil millones de pesos, que sería histórico, por su crecimiento ejercerá ahora 70 mil millones, sin subir impuestos ni crear nuevos.

“Con mecanismos como las coberturas para la agricultura y como la bursatilización, que todavía tenemos en trámite una de ellas, Veracruz ha destacado y seguirá destacando”, manifestó.

Expresó que Veracruz va bien y que viene lo mejor porque se han hecho las cosas correctamente, porque con una lectura adecuada del entorno internacional, nacional y de los ciclos de la economía, se apostó a tiempo a la infraestructura productiva, al campo, a la producción de alimentos. “Somos ahora grandes productores de carne de pollo, de res, de aves, de cerdos”.

Destacó también que en cada rama de la producción agrícola se ha avanzado, así como en la industrialización de los productos, agregándoles valor y atrayendo grandes inversiones industriales. “Vamos bien y viene lo mejor porque ahora toca cosechar. En medio de turbulencias externas, Veracruz hace su mejor esfuerzo para seguir adelante”.

El gobernador Herrera Beltrán, quien recorrió las calles de esta población asiento del primer Ayuntamiento en tierra firma en el continente americano, declaró que resta en su administración consolidar lo que se tiene, que se completen todas las obras y seguir con la lectura adecuada y así como le apostó al campo le apostará al turismo,.

Comentó que el turismo le ha dado a Veracruz una enorme cantidad de empleos; que es exponencial el número de hoteles, de restaurantes, de sitios asociados a la extraordinaria belleza de la naturaleza del estado, a la biodiversidad, al avistamiento de aves, a la reforestación, al cuidado del nuestra agua, del cielo, del suelo.

Al respecto señaló que en la Cumbre Mundial para Detener el Cambio Climático reconocieron que en Veracruz se han venido haciendo bien las cosas, que es plantar nuevos árboles, cuidar y reciclar, tratar basuras, establecer rellenos sanitarios, hacer mega inversiones para el tratamiento de las aguas, lo que ha traído a su vez buenas condiciones de salud para atraer turismo.

Más tarde, al visitar la ciudad de Fortín, entrevistado también, dijo que es muy delicado lo que está pasando, el aumento a los precios de combustibles que puede tener una repercusión en el costo de la vida, “pero claro que estamos preparados para hacerle frente hemos hechos las inversiones en infraestructura productiva y de comunicaciones, la de educación, la de salud y la de vivienda y ahí están los resultados”.

“Lo que queremos es que Veracruz siga adelante y los impactos negativos de la crisis no lastimen a las familias veracruzanas tan fuertemente como en otras partes del país”.

Enfatizó que se dinamizarán las inversiones, los empleos, que se enfrentará la situación con todas las fuerzas porque los riesgos están y son hechos que seguramente van a lastimar a algunas regiones más que a otras, “¿pero cuál es el antídoto?: empleos, movilización de la economía, desarrollo, progreso y bienestar”.

Finalmente declaró que cerrará su administración con el ánimo con que abrió, de entusiasmo, de empuje, de fuerza. “Hemos hecho las cosas correctamente y por eso vamos bien y vamos a seguir yendo bien, por eso viene lo mejor, que es que vamos a salir adelante”.